imagen_principal-17461.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La última medición del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) arrojó una cifra de desempleo de 6.6%, impulsado por una contracción del 0,4% en el empleo asalariado y una fuerte alza de los trabajadores por cuenta propia. 

Una de las comunas que más ha absorbido la explosión del empleo informal ha sido Santiago. Su alcalde, Felipe Alessandri, sostuvo que “más que erradicar el comercio ambulante, lo que queremos es ordenarlo”.

Justamente en un desayuno con el edil, el candidato de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera, emplazó al gobierno de Michelle Bachelet por su gestión en esta área: “La Nueva Mayoría, como la conocimos, no debiera seguir existiendo porque ha sido una coalición política que ha conducido a Chile por el camino equivocado”.

“Cuando tenemos tasas de desempleo tan altas como las de hoy día, los trabajadores viven permanentemente con miedo. Y, ¿se puede recuperar? Sí. Ya lo hicimos una vez, lo vamos a volcer a hacer”. 

La promesa fue respondida desde la CUT y el Partido Comunista. La presidenta de la multigremial, Bárbara Figueroa, aseguró que “el peor escenario para los trabajadores y trabajadoras de Chile es que vuelva la derecha al gobierno”.

La diputada Karol Cariola, por su parte, criticó que “él está pensando en cómo entregarle nuevamente mayores privilegios a los grandes empresarios de este país”

Tags:

Deja tu comentario