imagen_principal-17452.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN Español]  El Departamento de Estado ha emitido una alerta de viaje para sus ciudadanos que van a Europa, citando la continua amenaza de ataques terroristas.

“Mientras los gobiernos locales continúan las operaciones de lucha contra el terrorismo, el Departamento, sin embargo, sigue preocupado por la posibilidad de futuros ataques terroristas”, dice la alerta. “Los ciudadanos estadounidenses deben estar siempre alerta ante la posibilidad de que simpatizantes de terroristas o extremistas autoradicalizados pueden llevar a cabo ataques con poca o ninguna advertencia”.

La alerta menciona los recientes ataques en Francia, que el próximo domingo acude a las urnas para elegir a un nuevo presidente, Rusia, Suecia y el Reino Unido, teniendo en cuenta que los extremistas tienden a concentrarse en lugares de interés turístico.

Un funcionario estadounidense dijo a CNN en febrero que la amenaza terrorista en Europa era tan alta como siempre lo había sido.

Según estimaciones recientes de Europa y Estados Unidos, unos 1.900 combatientes extranjeros han regresado a Europa luego de haber pasado una temporada en Iraq y Siria, dijo el funcionario. Algunos siguen comprometidos con grupos terroristas como ISIS, pero otros volvieron desencantados.

La alerta expira el 1 de septiembre.

Tags:

Deja tu comentario