Primera piedra fue colocada el 2013. Todavía no comienza la construcción.
El Ministerio de Obras Públicas confirmó que los trabajos del Hospital de Puente Alto serán licitados en el año 2018 y que, por lo tanto, la construcción del centro de salud no se iniciará en el actual Gobierno.
Esto debido a que el plan regulador de la comuna se tuvo que modificar para la construcción de edificios superiores a cuatro pisos.
El proyecto contempla un centro de nueve plantas y 400 camas, para un total de un millón 500 mil personas.
Desde el Ministerio de Salud señalaron que buscarán agilizar los trámites de este centro hospitalario, el cual fue comprometido por el ex presidente, Sebastián Piñera, en 2013.
En tanto, la vocera de Gobierno aseguró que seguirán trabajando en cumplir sus compromisos en el área.
La diputada de la comisión de Salud de la Cámara, Karol Cariola, indicó que “todos los actores que están involucrados en esto deben tener la flexibilidad necesaria para poder tomar las acciones lo más rápido posible y permitir que estos procesos se den. Los hospitales son necesarios”.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.