imagen_principal-17301.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un equipo de científicos norteamericanos anunció que logró eliminar por completo el virus del VIH en un grupo de ratones infectados, lo que, aseguran, sería un importante paso para encontrar una cura en humanos.

Una prueba en células animales mediante proceso de edición genética logró en ratones infectados vivos la eliminación por completo del virus, comprueba un estudio divulgado hoy en Molecular Therapy.

Para los científicos de dos academias estadounidenses, de la Temple University y de la de Pittbsburgh, la investigación constituye una ‘cura prometedora’ para el VIH y el Sida en donde queda demostrada ‘la viabilidad y eficiencia’ de eliminar el VIH-1 usando una técnica de edición de genes llamada CRISPR, explican los autores.

El trabajo supone un paso significante y el siguiente paso será repetir el estudio en primates.

Un modelo animal más adecuado donde la infección por VIH induce la enfermedad, antes del ‘objetivo final’, los ensayos clínicos en humanos, explicó Kamel Khalili, uno de los científicos, al periódico británico Daily Mail.

Según indicó el Hospital Clínico de la Universidad de Chile en agosto de 2016, los contagios por el virus VIH aumentaron 68,7% en los últimos 10 años en nuestro país, afectando principalmente a jóvenes entre 15 y 24 años.

En la actualidad, hay más de 30.000 casos confirmados de VIH en Chile indicó Alejandro Afani, director del Centro de VIH del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en un comunicado difundido en octubre pasado.

Tags:

Deja tu comentario