imagen_principal-17305.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Se espera que el cambio climático afecte nuestras vidas de una forma sorprendente en las próximas décadas. Desde empeorar las alergias al polen hasta disminuir los impulsos sexuales. Que la temperatura del planeta se eleve mediante emisiones continuas de gases de efecto invernadero tiene muchos impactos, pero ¿sabías que el calentamiento global también puede hacer que tu viaje en avión sea más brusco?

Hay una creciente cantidad de investigaciones que muestran que a medida que el planeta se calienta por el cambio climático, la segunda mitad de este siglo verá un aumento en las turbulencias aéreas, especialmente a lo largo de las rutas transatlánticas muy transitadas en el Hemisferio Norte (como las rutas entre Europa y Norteamérica).

El mes pasado en la revista Avances en Ciencias Atmosféricas, mostró que la turbulencia de todas las severidades aumenta en simulaciones de un clima de calentamiento, pero el mayor incremento se observa en “turbulencias severas”, como la que sufrió el vuelo de Aeroflot.

Tags:

Deja tu comentario