imagen_principal-17253.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN) – Cualquier persona que críe a un niño hoy probablemente se haya preocupado por el tiempo que pasan viendo televisión o con otros dispositivos y se ha preguntado sobre el impacto que pueda eso tener. ¿Afecta la tecnología a sus cerebros? ¿Limita su desarrollo social? ¿Podría lesionar emocionalmente? ¿Podría retrasar cuando empiezan a hablar?

Un nuevo estudio, publicado este jueves y presentado en la Reunión de Sociedades Académicas Pediátricas de 2017, revelaron algunos hallazgos sorprendentes.

El estudio encontró que entre más tiempo pasaban usando pantallas los niños entre las edades de seis meses y dos años, tales como teléfonos inteligentes, tabletas y juegos electrónicos, más probabilidades tenían de experimentar retrasos en el habla.

Los investigadores utilizaron una lista de comprobación infantil para niños pequeños, una herramienta de evaluación validada, para medir el desarrollo del lenguaje de los niños también a los 18 meses. Examinaron una variedad de cosas, incluyendo si el niño usa sonidos o palabras para llamar la atención, su pone palabras juntas, y cuántas palabras usa.

Veinte por ciento de los niños pasaron un promedio de 28 minutos al día usando pantallas, según el estudio. Cada 30 minutos de aumento en el tiempo diario de la pantalla se asoció con un aumento del 49% de riesgo de lo que los investigadores llaman retardo expresivo del habla, que básicamente es la habilidad de usar sonidos y palabras. El estudio no encontró ninguna relación entre el uso de un dispositivo portátil y otras áreas de comunicación, como gestos, lenguaje corporal e interacción social.

Ese grupo no recomienda que los niños menores de 18 meses usen ninguna pantalla en absoluto, aparte del video-chat con la familia. El ruido y la actividad de una pantalla pueden ser una distracción para un niño pequeño y pueden causar una desconexión entre ellos y sus padres, dijeron los pediatras.

Tags:

Deja tu comentario