imagen_principal-17190.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La idea de solicitar al Banco Mundial un estudio acerca de si el modelo de concesiones puede ser útil para construir hospitales en Chile, fue rechazada tanto por el oficialismo como por la oposición.

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo en conversación con CNN Chile que “es una mala noticia porque es tardía y el no contar con los profesionales y hospitales, significa muertes”

El modelo fue descartado una vez que asumió el actual gobierno y 6 hospitales que serían construidos bajo esta vía fueron paralizados. Ahora, a 10 meses del término del mandato, los nuevos candidatos toman posiciones.

El candidato de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera, señaló: “Vamos a revivir con toda la fuerza el mecanismo de concesiones para que los chilenos tegamos toda la infraestructura que requerimos”.

Por su parte, el candidato independiente Manuel José Ossandón, manifestó: “Lo que me preocupa es la forma en cómo se han hecho las concesiones”.

El candidato de Evópoli, Felipe Kast, por otro lado, apuntó a que “tenemos que evaluar qué pasa con los consultorios”.

Sin embargo, en la Nueva Mayoría marcan distancia. Alejandro Guillier dijo que “donde funcionan las concesiones sí y dónde no han funionado, no”.

Carolina Goic, por su parte, señaló: “Vamos a incorporar el modelo de concesiones para favorecer la participación de privados pero solamente en la construcción de infraestructura”.

Para el segundo semestre de este año se esperan los resultados del estudio solicitado al Banco Mundial. 

Tags:

Deja tu comentario