imagen_principal-17154.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se trata de los cambios horarios de 4 servicios y la extensión del recorrido 425, que tendrá una conexión más directa entre Quilicura y el sector oriente de la capital. Además de la redistribución de 6 paraderos en Lo Marcoleta, que se enmarcan en el Plan Integral Contra la Evasión, que se comenzarán a operar como zonas mixtas.

Atendiendo a la solicitud de los usuarios de aumentar la oferta de buses en todo horario, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), en conjunto con la Municipalidad de Peñalolén, informaron los cambios del Plan Operacional, correspondiente a mayo de 2017.
 
La medida mantiene el compromiso de participación ciudadana, que recoge las solicitudes de diversas organizaciones, como juntas de vecinos o municipalidades, que requieren estos cambios.
En específico, son 7 cambios, que incluyen, un nuevo horario para el servicio 519e -entre Alameda y Avenida Grecia-, la redistribución de paraderos en Lo Marcoleta, Quilicura, que comenzarán a operar como zonas pagas mixtas, extensiones horarias y modificaciones de recorridos, que generan beneficios para 14 comunas del Gran Santiago.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, detalló que “las mejoras que hoy presentamos demuestran nuestro compromiso con los usuarios y sus necesidades, ya que nacen desde los propios vecinos de las comunas beneficiadas”.
 
La Secretaria de Estado, agregó que el Plan Operacional presentado recoge otro de los compromisos del Ministerio, como es bajar la evasión, “en el contexto del Plan Integral Contra la Evasión, hemos decidido redistribuir seis paraderos en Lo Marcoleta, que comenzarán a operar como zonas mixtas”.
 
Por su parte, la alcaldesa de Peñalolén destacó que “esta modificación del recorrido 519e que une Grecia y Alameda permitirá a nuestros vecinos acceder a una mejor frecuencia y más buses disponibles durante las tardes, reduciendo en forma importante  las esperas. Cuando los usuarios cuentan con un servicio prioritario -más buses y mejor frecuencia- los tiempos de viaje se acortan, generando para los  vecinos más tiempo libre”.

Vea las declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario