Salud

Aumento de casos de cáncer está relacionado con la contaminación

09 de Mayo, 2017 - 12:16 Hrs.

Aumento de casos de cáncer está relacionado con la contaminación
La relación entre la enfermedad y calidad del aire fue más clara en los cánceres de seno y de próstata.

(CNN Español) - Mejorar los ambientes contaminados podría prevenir 39 de cada 100.000 casos de muertes producidas por cáncer en Estados Unidos. Así lo afirma un estudio realizado por un equipo de expertos de la Universidad de Illinois, publicado en la revista científica Cancer este lunes.

La investigación de Jyotsna Jagai y su equipo halló que un medio ambiente contaminado está fuertemente relacionado con el aumento en los casos de cáncer.

Para llegar a esa conclusión, los expertos compararon los datos de incidencia de cáncer en Estados Unidos entre el 2006 y el 2010 con la información del Índice de Calidad Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, que mide la exposición acumulativa a peligros medioambientales, entre los años 2000 y 2005.

Al comparar los datos, los expertos encontraron que había un aumento en la incidencia de cáncer y un decrecimiento de la calidad del medio ambiente. La relación entre ambas cosas, según los investigadores, fue más clara en los cánceres de seno y de próstata.

De acuerdo con los expertos, el entorno en que vivimos puede influenciar procesos biológicos como el funcionamiento de las hormonas y alterar también el ADN. Todos esos, factores de riesgo para desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Comentarios