imagen_principal-17079.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A través de un comunicado de prensa se informó sobre una nueva marcha que  se realizará este sábado 13 de mayo y que llevará por nombre “Carnaval Familiar por un Quilpué y Marga-Marga sin Termoeléctricas”.

La convocatoria es a las 15:00 horas en la Plaza Vieja de Quilpué, para luego comenzar el recorrido por las calles céntricas de la comuna.

Esto tras el rechazo que ha generado en la ciudadanía la inminente instalación de la termoeléctrica “Los Rulos” en Limache, puesto que se ha comprobado que causará un grave daño ambiental al consumir 310.000 litros de agua al día y emitir 110 toneladas de material particulado al año, en una zona decretada de escasez hídrica.

Desde su aprobación, la indignación de la gente ha quedado demostrada en varias manifestaciones, como la realizada realizada el 1 de abril en Villa Alemana la cual fue histórica al reunir a más de 5 mil personas, quienes salieron a las calles en familia para decir fuerte y claro “¡No a la Termoeléctrica Los Rulos!”, demostrando que son muchos los ciudadanos que se oponen a mega proyectos de este tipo.

Desde aquella marcha, la polémica termoeléctrica ha llegado a los principales noticieros del país y también del extranjero. Además, desde que se comenzó a visibilizar este escándalo, el Servicio de Evaluación Ambiental ha recibido alegatos de decenas de ciudadanos, incluyendo a los movimientos ambientalistas, alcaldes, consejeros regionales y diputados.

Por esto, ahora más que nunca, para los movimientos ambientalistas de la región, es necesario seguir ejerciendo presión a las autoridades para que el proyecto termoeléctrico no se concrete. Por esto, han organizado una nueva manifestación ciudadana, esta vez en Quilpué, para seguir ampliando la visibilización del grave problema.

Entonces, al finalizar el recorrido de esta marcha que se realizará el 13 de mayo,  comenzará el acto final y la fiesta ciudadana con la música en vivo de la banda tropical “Chico Trujillo”, la cual es originaria de Villa Alemana y que llegará a prender a todos los ciudadanos y a animarlos a seguir con esta larga lucha.

Tags:

Deja tu comentario