imagen_principal-17075.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La encuesta “Percepción de la Población Pobre de Santiago durante el año 2016”, de la Universidad Católica Silva Henríquez reveló que hay una evaluación reprobatoria por parte de los ciudadanos a partidos políticos, parlamentarios y empresarios, sobre la búsqueda de solución a los problemas.

Para conocer más detalles de esta encuesta, conversamos con Juan Alberto Castañeda, investigador de la Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y Económicas de la Universidad Católica Silva Henríquez, quien nos comentó que un 44% considera que la responsabilidad para terminar con la pobreza es del Estado y otro gran porcentaje piensa que cada uno es el responsable de terminar con la precariedad. Vendría siendo un esfuerzo compartido.

“Desde el 2014 hasta el 2016 seguimos con casos de corrupción y escándalo político, por lo mismo pensamos que las redes de intermediación y la cercanía que tiene la población con el alcalde le permite a este último recibir una mejor evaluación”, dijo.

Respecto a las políticas públicas que buscan ayudar a los sectores más pobres y que no aparecen bien evaluadas, Juan Alberto indicó que hoy en día la ciudadanía es mucho más crítica con las autoridades y lo otro es que parece que lamentablemente hay un desconocimiento sobre las nuevas políticas de apoyo a la población más vulnerable. “Hay mucho desconocimiento de lo que ofrece el Estado“, señaló.

Vea más declaraciones del investigador de la Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y Económicas de la Universidad Católica Silva Henríquez en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario