imagen_principal-16942.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Una investigación de Ahora Noticias reveló que el Partido Socialista ha realizado millonarias inversiones en empresas como SQM y Pampa Calichera, en los últimos 13 años. 

Diputados de la UDI plantearon que podría haber irregularidades como haber recibido dineros de réditos del exterior, lo que se podría traducir en la disolución del partido. 

La subdirectora de la Fundación Ciudadano InteligenteColombina Schaeffer, dijo a CNN Chile que según lo que han revisado “no se podría decir que incurrieron en irregularidades” porque hay puntos que no están claros.

Insistió en que “el tema no es si es legal o ilegal, porque de acuerdo a la ley vigente en el momento en que se realizó la investigación, lo que ellos estaban haciendo no era un problema. Esto se reguló recientemente, el año pasado, y sólo rige desde octubre”.

Sin embargo, dijo enfática: “Una vez más podemos ver los potenciales conflictos de interés y cómo, además, muchos partidos políticos no han estado adelantándose a los hechos y yendo más allá: intentando ser lo más transparentes posible y no dejar dudas de que no hay conflicto de interés”.

Tags:

Deja tu comentario