imagen_principal-16973.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El sistema frontal que afecta a la Región de Coquimbo ya tiene a seis mil 500 hogares sin suministro eléctrico y 600 familias damnificadas por las precipitaciones. 

El general Rolando Casanueva, Jefe de la IV Zona de Carabineros Coquimbo, informó que de la dotación que llegó a reforzar los servicios, 280 corresponden a alumnos del Grupo Ovalle quienes fueron destinados a las Provincias de Limarí y Choapa.

En total son 560 nuevos efectivos de Carabineros que se sumaron a las labores de emergencia que se viven en la región.

De ellos, 100 fueron dispuestos para tareas de evacuación preventiva y despeje, mientras que otra gran parte del personal fue enviada a la Provincia de Elqui.

El intendente de la región, Claudio Ibáñez, destacó que hasta esta mañana no se han registrado problemas en las quebradas, como tampoco cortes del suministro de agua potable, pero sí de luz.

Además de los funcionarios de Carabineros, a las labores de emergencia se sumarán 100 efectivos del Ejército, además de 700 voluntarios de bomberos.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, indicó que se suspendieron las clases lo que fue una decisión tomada con la Intendencia y con el alcalde de La Serena.

Aconsejó a la gente que compren agua potable y alimentos fáciles de guardar y fáciles de consumir, contar con velas, linternas y kit básicos de emergencia.

Vea las declaraciones de el alcalde de Coquimbo en el video adjunto.

 


Tags:

Deja tu comentario