imagen_principal-16982.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) del Ministerio de Desarrollo Social presentó los resultados del sondeo “Bullying en Establecimientos Educacionales”, estudio representativo a nivel nacional, el cual reunió 1.011 entrevistados, hombres y mujeres jóvenes de todas las regiones del país y de distintos niveles socioeconómicos.
Los resultados también arrojaron que el 84% de los jóvenes ha sido testigo de bullying en su lugar de estudios y que el 79% de los entrevistados considera que los amigos incentivan o presionan a hacer bullying a otros.

Por otra parte, un 61% señala haber sido víctima de estos actos a través de  maltratos verbales (insultos, burlas o amenazas) en el espacio educativo.

Sobre los resultados del sondeo, el Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Nicolás Farfán, dijo que “durante los últimos años hemos visto cómo los hechos de bullying se han incrementado en los establecimientos educacionales y, a la vez, de cómo estos actos han afectado sicológicamente a los jóvenes víctimas”.

Respecto a lo anterior, el estudio muestra que el 47% de los jóvenes que ha sufrido bullying, no ha denunciado estos hechos.

Revisa el sondeo completo “Bullying en Establecimientos Educacionales” y los resultados de la 8va Encuesta Nacional de Juventud en www.injuv.gob.cl 

Vea las declaraciones del Director Nacional del INJUV en el video adjunto.

Foto/La Tribuna.

Tags:

Deja tu comentario