imagen_principal-16916.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Una mujer llamada Miriam Rodríguez, quien dirigía una organización de familiares en busca de desaparecidos en México, fue acribillada en su casa en el estado de Tamaulipas, en el noreste del país.

Esta mujer, por sus propios medios, encontró los restos de su hija y dio con sus victimarios tras dos años de búsqueda. Hace unos meses había pedido protección a raíz de que uno de los acusados por la muerte de su hija se había fugado en marzo de la cárcel por un túnel.

Como son las injusticias de la vida, que la asesinaron el mismo día en que se celebra el Día de la Madre.

“Hombres armados llegaron a la casa en la localidad de San Fernando la noche del miércoles, en el Día de la Madre mexicano, y la atacaron, además de disparar ráfagas de tiros contra la fachada”, de acuerdo con las primeras informaciones. La mujer lamentablemente murió camino al hospital.

Miriam Rodríguez Martínez se convirtió en activista después del secuestro en el 2012 de su hija Karen en San Fernando. Gracias a sus propias investigaciones, encontró el cuerpo unos años después en una fosa común y dio con los responsables del asesinato. 

En los últimos días, había pedido protección a raíz de que uno de los acusados por la muerte de su hija se había fugado en marzo de la cárcel de Ciudad Victoria por un túnel, dentro de un grupo de 29 reos, de acuerdo a medios locales.

La ONU-DH de México observó que los asesinos adoptaron un “simbolismo aún más escalofriante” al matar a la mujer el Día de las Madres, “fecha que en últimos años se ha convertido en un emblema del reclamo de justicia y visibilización de la lucha que llevan a cabo las familias de personas desaparecidas”, precisaron.

Es necesario mencionar que Tamaulipas encabeza las cifras, según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, en México.

Tags:

Deja tu comentario