imagen_principal-16920.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante la mañana de este viernes, el director de la Onemi, Ricardo Toro, entrego el último reporte sobre el sistema frontal que se vive en el país.

Anunció los sectores en donde se registrarán cortes de agua y llamó a la ciudadanía a informarse a través de los canales formales.

Además informó que la Dirección Meteorológica anunció que durante las próximas horas se intensificará el sistema frontal en Atacama, por lo que llamó a la población a estar preparados e informados.

Para estas condiciones del clima se aconseja guardar agua, tener velas, alimentos de fácil consumo y un kit básico de emergencia por familia.

El jefe del Centro de Meteorología, Arnaldo Zúñiga, señaló que en La Serena en dos días se ha igualado la cantidad de lluvia que debiera presentarse en un año. “A partir de las 18:00 horas llegarán nuevamente precipitaciones a Coquimbo y en Atacama se intensificarán bastante las lluvias por lo que alertamos que lloverá alrededor de 30mm en valle y en costa lo que sucederá desde las 18:00 hasta la madrugada del día sábado, una cantidad significativa que nos ha llevado a tomar todas las medidas del caso”, detalló.

“Las isoterma cero se ha mantenido en níveles normales para la época, entonces eso ha ayudado a que la situación no se complique”, dijo.

Vea las declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario