imagen_principal-16909.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Carabineros confirmó que dos personas murieron en la localidad de Monte Patria, en la región de Coquimbo. Ambas víctimas fallecieron tras la crecida del Río Tomé.

Para profundizar al respecto CNN Chile conversó con el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, quien dijo: “hoy lamentamos la muerte de dos vecinos de Río Rapel, vecinos queridos y connotados del mundo de la agricultura. Anunciamos su pérdida y nos ponemos a disposición de su familia”.

“Este hecho está vinculado con la crecida del Río Tomé, ellos eran productores de uva de mesa, quisieron cruzar al sector de Rapel y terminaron sufriendo este accidente, en donde ambos fallecieron. Lo lamentamos mucho y es una de las cosas más negras que nos han ocurrido”, comentó.

Además, Ossandón aprovechó de alertar a los vecinos informando que “el caudal del Río Huatulame se espera que crezca en las próximas horas porque ya cumplió su tope total, el caudal de este río podría generar trastornos muy importantes, por ejemplo podría llegar a sectores productivos, a las casetas de los agricultores y a algunas viviendas que podrían poner en riesgo la vida de las personas”.

Llamamos a los vecinos a que se alejen de el cauce del río que puede ser bastante peligroso, la crecida ha sido enorme“, señaló el alcalde de Monte Patria.

Llamó al Gobierno a apurar los métodos de ayuda porque hay 2.500 personas en situación de siniestro producto del agua, con colchones y ropa mojada, quienes no tienen garantizado el acceso y seguridad a la salud.

Tags:

Deja tu comentario