{"multiple":false,"video":[]}

Ha llegado carta. ¿Para quién? Para la directiva del PS. ¿El remitente? Los miembros de la Comisión de Patrimonio.

La misiva reprocha duramente a los militantes que sabían o debían saber del destino de las inversiones y que frente al escándalo emitieron declaraciones que califican como ” balbuceantes  y oportunistas”.

Pueden tener un punto. Porque el ex Presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade, reconoce que cuando supo pidió que se eliminara a SQMN de la cartera de inversiones.

Pero no es lo único. Los miembro de la comisión de patrimonio defiende a rajatabla su actuar, lo califican de “admirable” por su eficiencia.

Y argumentan que así ellos pudieron decir “chao jefe” a eventuales donantes.

Se defienden diciendo que sólo el 2013 se supo de qué empresas financiaba irregularmente la política. Pero ésa no es la única crítica.

Olvidan las compañías reguladas o aquellas sobre las cuales las autoridades del partido deberían decidir. Y claro, olvidan quien controla SQM.

Que ahora unos miren para el lado, sorprende, pero no más que otros todavía se sigan defendiendo que la colectividad de tantos torturados, exiliados y detenidos desaparecidos durante la dictadura hayan invertido en la empresa del ex yerno de Pinochet.

 

Tags:

Deja tu comentario