imagen_principal-16784.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En medio de los cuestionamientos por las inversiones en empresas de los fondos del Partido Socialista, la Comisión de Patrimonio 2002-2011 publicó una carta en la que defienden la administración de los fondos. 

En una de las seis páginas del documento firmado por Jorge Jorrat, Verónica Montellano, Oscar Fuillermo Garretón y Edmundo Durpé, se plantea que “solo el delirio, la cultura del twitter irreflexivo e impune, puede condenar que alguien maneje bien su dinero y para ello lo haga en el mundo que es, en las posibilidades serias que existen”.

“Que no lo guarde en el colchón para que vaya comiéndoselo de a poco la inflación. Que ponga barreras para que algún dirigente no lo queme todo en la próxima elección y entonces, de vuelta a pasar el platillo. Que lo haga transparentemente, bajo control de todas las instancias partidarias democráticamente elegidas, partiendo por la más alta, el Congreso General partidario, y también de todos los órganos regulatorios del Estado, así como de las más exigentes normas de auditoría”, prosiguió la misiva.

Además, sostiene que “entre el cinismo de los profesionales del escándalo mediático y la condena medioeval al lucro, Chile está destruyéndose a sí mismo. Dejémonos de beaterías fariseas, que no nos acobarden estos inquisidores bien remunerados”.

Puedes ver la carta íntegra a continuación:

Tags:

Deja tu comentario