Salud

Ministra de Salud de Bolivia informó que 5 personas murieron por Influenza

15 de Mayo, 2017 - 07:45 Hrs.

Ministra de Salud de Bolivia informó que 5 personas murieron por Influenza
En Chile alertan a quienes aún no reciben la vacuna.

Expertos de salud en todo el mundo han alertado que este año es necesario que la mayor cantidad de gente posible se vacune contra la influenza ya que durante el invierno que recién pasó en países como Estados Unidos y Canadá, un nuevo  y más potente virus mató a varias personas.

Estas muertes se deben a que el virus se habría reforzado y se habrían mezclado diversos tipos creando uno mucho más potente. Por lo mismo se llama en todos los países, a vacunar a la población para evitar nuevos decesos.

En Bolivia por ejemplo, aunque se inició a principios de mayo la Campaña de Vacunación contra la Influenza H1N1, H3N2 y tipo B con 1.735.080 dosis destinadas principalmente a los grupos de riesgo, ya van cinco personas fallecidas por la enfermedad.

"Tenemos un número de casos confirmados de influenza H3N2 de 455 a nivel nacional, 38 casos de H1N1 y 58 de influenza de tipo B y lamentamos la información del deceso de cinco personas", informó la ministra de Salud de Bolivia.

En Chile, el Ministerio de Salud decidió extender la campaña de vacunación contra la influenza. Con esta medida, se pretende cubrir al 90% de la población más vulnerable a contraer la enfermedad.

El estado actual de cobertura, según cifras del Minsal, llega al 63%.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que la señal de alerta es para quienes todavía no reciben la vacuna. "Para nosotros hace la diferencia, si uno se vacuna, se protege, si no se vacuna está en riesgo de poder tener la enfermedad y terminar hospitalizado", dijo la secretaria de Estado.

 

Comentarios