imagen_principal-16788.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN) – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha condenado el lanzamiento de misiles de Corea del Norte como un acto “peligroso”, pero advirtió que no se debe “intimidar” a Pyongyang.

Al hablar en China, Putin pidió una solución pacífica a las continuas tensiones en la Península Coreana, según informó la agencia de noticias rusa Sputnik. “Quisiera confirmar que estamos categóricamente en contra de la expansión del club de Estados nucleares, incluso a través de la península coreana”, le aseguró Putin a periodistas. “Estamos en contra y lo consideramos contraproducente, perjudicial, peligroso”, dijo.

Pero en comentarios que parecían estar dirigidos a Estados Unidos, afirmó que “intimidar (a Corea del Norte) es inaceptable”.

Por su parte, los norcoreanos aseguraron que la prueba de misiles fue en respuesta a los peligros nucleares y las amenazas planteadas por EE.UU. y sus aliados. “Realizaremos pruebas de misiles intercontinentales en cualquier momento y en cualquier lugar, de acuerdo con las decisiones tomadas por nuestro liderazgo central”, dijo este lunes el embajador de Corea del Norte en China, Ji Jae-ryong en una rueda de prensa improvisada en la embajada del país en Beijing.

Tags:

Deja tu comentario