imagen_principal-16753.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El gigante de los alimentos de preparación rápida ha sido muy criticado luego que la semana pasada  proyectara por primera vez un anuncio donde  muestra a un niño que pregunta a su madre sobre su padre muerto. Cuando ella le dice cómo era su papá, el chico parece triste porque no parece tener mucho en común. Su rostro se ilumina una vez que llegan a un McDonald’s y, mientras come un filete de pescado, su madre dice: “Ese era el favorito de tu papá también”.

La Dra. Shelley Gilbert, presidenta de la Fundación “Encuentro y apoyo para el duelo de los niños”, dijo que había recibido muchas llamadas telefónicas de padres preocupados.

Ella dijo: “Lo que [McDonald’s] ha hecho es explotar el duelo de la infancia como una manera de conectarse con los jóvenes y los padres sobrevivientes por igual – sin éxito”, según consigna The Guardian.

“Ya hemos recibido innumerables llamadas telefónicas esta mañana, con los padres diciéndonos que sus niños en duelo se han molestado por el anuncio y que ven a McDonald’s como una marca que quiere manipular emocionalmente a sus clientes”.

Un portavoz dijo: “Los reclamantes han objetado que es inapropiado e insensible usar el luto y el duelo para vender comida rápida. Algunos reclamantes han hecho referencia a la proximidad al Día del Padre”.

De parte de McDonald’s dijeron: “Nos disculpamos por cualquier malestar que este anuncio haya causado. Esta no era una intención nuestra”. Sin embargo, confirmó que la campaña, creada por la agencia de publicidad londinense Leo Burnett, continuaría siendo transmitida.

A continuación le mostramos algunos reclamos realizados en las redes sociales:

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario