imagen_principal-16757.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además de la sociedad Bancard International Investment Inc. en donde participan los hijos del ex mandatario, este lunes CIPER publicó que tras una amplia investigación, encontró una nueva sociedad en las Islas Vírgenes Británicas, que hasta ahora Piñera ha omitido.

“El año pasado Radio Biobío reveló la existencia de una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas, y el diario Pulso dio a conocer una segunda en Luxemburgo, propiedad de los herederos de Piñera. Pese a las críticas que recibió en ese momento, Piñera no transparentó todas las sociedades en paraísos tributarios en las que participa su familia. Hay una tercera que omitió: Bancard International Development Inc., basada en las Islas Vírgenes Británicas, y descubierta por CIPER durante la investigación para este reportaje”, consigna este último.

Las primeras suspicacias surgieron luego que La Tercera informó que en la declaración de patrimonio que entregó al Servel –como precandidato– incluyó activos por US$600 millones, lejos de los US$2.700 estimados por la revista Forbes.

“Inversiones Bancard Ltda, la misma donde los hijos de Piñera debutaron en el mundo de los negocios, tiene su origen en una antigua empresa “zombie” y fue utilizada por su padre para eludir el pago de millones de pesos en impuestos”, informa el Centro de Investigación e Información Periodística.

A partir de 2006, el ex mandatario creó una nueva línea de sociedades familiares para administrar su fortuna, a las que bautizó con el nombre de La Iliada, la Odisea y la Eneida. Dos años más tarde, Sebastián Piñera la rebautizó como Inversiones Odisea Limitada.

Noticia en desarrollo…

Tags:

Deja tu comentario