imagen_principal-16623.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El edil de Valparaíso, Jorge Sharp, designó a un “alcalde nocturno” para fiscalizar la noche porteña. Esto, con objetivo de fiscalizar la vida nocturna en la comuna, con especial énfasis en monitorear lugares ilegales donde se venda alcohol.

Quisimos profundizar en el tema y para eso CNN Chile conversó con Alejandra Romero, encargada de seguridad ciudadana de Valparaíso, quien nos explicó que la idea es fiscalizar y ordenar el mundo de la bohemia nocturna en la región.

La figura del alcalde nocturno trabajará junto a fuerzas de orden y seguridad y debutará en sus funciones en los próximos días.

“Hoy el horario de cierre de los locales nocturnos está fijado a las 5 de la mañana, pero el tema del comportamiento de la población post carrete es más complejo de establecer, más allá de un horario, la idea nuestra es potenciar la vida bohemia de Valparaíso, ponerla en valor como parte de la forma cultural e identitaria de lo que significa ser porteño”, comentó.

“También es necesario establer criterios de acción y comportamiento y constituir ciudadanía activa que sea capaz de cuidar nuestra ciudad, para nosotros es importante trasladar el sentido común desde el uso y ocupación de los espacios públicos como los espacios de nadie hacia los espacios de todos”, señaló Alejandra.

Vea las declaraciones de la encargada de seguridad ciudadana de Valparaíso en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario