Internacional

Julian Assange: "WikiLeaks continuará con sus publicaciones a pesar de las presiones"

19 de Mayo, 2017 - 12:10 Hrs.

Agradeció el apoyo que ha recibido por parte de Ecuador.

Durante este viernes, y luego que Suecia cerrara la investigación en contra de Julian Assange , el editor y fundador de WikiLeaks (quien fue acusado de violación), desde la Embajada de Ecuador en Londres entregó un mensaje a los medios internacionales.

En su discurso indicó que la detención y la extradición sin ser acusados se ha convertido en una característica de la Unión Europea. "En mi caso por razones políticas y en otros casos ha sometido a mucha gente a injusticias terribles", dijo.

Agradeció el apoyo y la ayuda que le ha entregado Ecuador, a pesar de la presión externa que han recibido.

Criticó que no se le quiera respetar su derecho a asilo, que se le acuse injustamente y aseguró que seguirá con su labor informativa con WikiLeaks.

Además se refirió al gran logro obtenido con la liberación de Chelsea Manning  tras 7 años en prisión.

"Fue un logro porque conseguimos que la liberaran 28 años antes de que terminara su condena", comentó Assange.

Dijo que las amenazas y presiones que él está sufriendo como comunicador son una amenaza para todos los periodistas, y llamó a que lo apoyen a él y a WikiLeaks en su labor ya que marcan un precedente en temas de libertad de expresión. 

"Cómo puede ser que un periodista que trabaja en Europa sea extraditado a Estados Unidos, nosotros no publicamos en Estados Unidos, esa es una amenaza a todos los periodistas del mundo, sea donde sea que trabajen, son abusos muy graves", enfatizó.

Vea las declaraciones de Julian Assange en el video adjunto.

Comentarios