imagen_principal-16475.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex jefe de la Dirección de Finanzas de Carabineros, Flavio Echeverría, ha declarado en tres ocasiones por el caso del millonario fraude en Carabineros.

La Tercera tuvo acceso a las declaraciones de Echeverría ante el fiscal regional, Eugenio Campos. En la cita del 24 de marzo, el general en retiro reconoció que en una primera declaración “omití información que ahora quiero aportar”.

Reveló que en 2008 fue invitado por el coronel Arlondo Riveros cuando trabajaba el Departamento III de Tesorería y Remuneraciones de Carabineros: “Me dijo que había unos depósitos para mis gastos personales. Esos dineros que fueron por alrededor de $30 millones, los invertí y los gasté. En ese año yo tenía como remuneración líquida alrededor de $ 2.300.000“.

Con ese depósito, ellos pagaron mi silencio, ya que ellos sabían que el año siguiente yo me iba a Contraloría. Yo cuando controlaba tenía la fama de ser ‘pesado’ y detallista, pero ahora para el proceso informal pasaba a ser ‘un aliado’”, sentenció Echeverría. 

También confesó: “Durante el año 2011 y 2012, en mi calidad de jefe de Tesorería y Remuneraciones tomé la determinación de cortar con estos procesos anormales, pero nunca denuncié, ya que formaba parte de la misma y dispuse del traslado del personal que trabajaba en ella“.

Tags:

Deja tu comentario