imagen_principal-16401.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este martes la Presidenta Michelle Bachelet participó en la presentación del Monitoreo Sísmico de la Falla de San Ramón.

Acá la Mandataria aprovechó de mandar un mensaje de apoyo a las víctimas de Manchester, en Inglaterra.

Respecto al proyecto de monitoreo de la falla de San Ramón dijo: “siendo Chile un país sísmico, estar acá y ver cómo funciona una de las nuevas estaciones sismológicas que hemos instalado en la Región Metropolitana, es muy importante y ya es parte de un proyecto que está monitoreando la actividad sísmica asociada a la falla de San Ramón, serán 12 estaciones las que monitorearán esta falla geográfica para tener información constante, detalles de su actividad y de su extensión”. 

“Este monitoreo es esencial para generar estrategias de prevención y protocolos de acción en caso de sismos importantes”, dijo la Presidenta Bachelet.

“Chile es y seguirá siendo un país sísmico y debemos prepararnos adecuadamente para prevenir y gestionar este riesgo”, añadió

“Ahora sabemos que la falla se ubica entre los ríos Mapocho y el río Maipo, pero necesitamos saber más de sus ramificaciones o si se extiende más alla, por eso los datos que podamos obtener respecto a la falla de San Ramón pueden ser vitales”, informó.

La idea con este proyecto es implementar estaciones sismológicas, siete permanentes y cinco con GPS en distintos puntos de la falla para monitorear sectores donde antes no se podía llegar y por más tiempo.

Vea más detalles de este proyecto en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario