imagen_principal-16345.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves 25 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Tiroides y por ende, profundizaremos acerca de las enfermedades asociadas a esta glándula.

En nuestro país, un 25% de población padece alguna de estas patologías, las cuales se pueden controlar con un diagnóstico y un tratamiento oportuno. Los factores que inciden en su desarrollo dependen del aporte de yodo, el cual proviene principalmente de la sal común, pescados y mariscos.

Por lo anterior, el endocrinólogo de Clínica Santa María, Dr. Juan Abarza, se refirió a patologías como el hipotiroidismo, hipertiroidismo, nódulos tiroideos y cáncer a la tiroides.

De la misma manera explicó quiénes son más susceptibles a padecer este tipo de patologías, enumeró sus síntomas y entregó recomendaciones sobre este tema.

La causa más común de hipotiroidismo es la tiroiditis. La hinchazón y la inflamación dañan las células de la glándula tiroides.

Algunos de los síntomas son: cansancio, palidez, depresión, aumento de peso, entre otros.

Otro problema es el hipertiroidismo cuyos síntomas son: Nerviosismo, irritación, intolerancia al calor, temblor en las manos, problemas para dormir, pérdida de peso, y más.

Vea la información entregada por el endocrinólogo Juan Abarza en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario