Internacional

Soldados en las calles de Reino Unido, en alerta máxima por primera vez en 10 años

24 de Mayo, 2017 - 06:36 Hrs.

Soldados en las calles de Reino Unido, en alerta máxima por primera vez en 10 años
La explosión del lunes fue el ataque terrorista más mortífero en suelo británico desde los atentados de Londres 2005.

(CNN Español) - Soldados armados estarán desplegados en lugares clave en todo Reino Unido mientras el país está en su máximo nivel de alerta por primera vez en una década, como consecuencia del ataque del lunes en Manchester.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que el nivel de amenaza ahora es "crítico" y advirtió de que "un nuevo ataque puede ser inminente".

Los soldados apoyarán a la policía y a las otras fuerzas de seguridad, en particular en la vigilancia de sitios claves, conciertos y eventos deportivos, añadió.

"El trabajo realizado durante todo el día ha revelado que es una posibilidad que no podemos ignorar que haya un grupo más amplio de personas vinculadas a este ataque", dijo May en un comunicado la noche del martes.

La policía ha identificado a Salman Abedi, de 22 años, como el atacante suicida que detonó una bomba mientras una multitud de adolescentes salían del Manchester Arena tras un concierto de Ariana Grande, matando al menos a 22 personas e hiriendo a decenas.

La explosión del lunes fue el ataque terrorista más mortífero en suelo británico desde los atentados de Londres 2005.

Se cree que Abedi murió en la explosión, a pesar de que aún no ha sido identificado formalmente por el médico forense, dijo la policía de Manchester.

Abedi era de origen libio, pero nació y se crió en el Reino Unido, dijeron fuentes de la comunidad libia de Manchester a CNN. Estudiaba en la Universidad de Salford en Manchester.

Comunidad

El martes por la tarde, cientos de personas asistieron a una vigilia frente al Manchester City Hall en honor de las víctimas.

"Vamos a juntarnos para decir que esta ciudad es mayor que la fuerza que se alinea en contra de ella", dijo el obispo de Manchester David Walker, a la multitud.

"Estamos enviando una señal no sólo a Manchester, sino a todo el mundo, de que no pueden vencernos porque el amor al final es siempre más fuerte que el odio".

La ciudad se mantuvo desafiante ante uno de los ataques terroristas más mortíferos que el Reino Unido ha enfrentado.

Comentarios