imagen_principal-16180.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La cumbre del G7 en Sicilia tuvo presentes varios temas que preocupan a los líderes de los países miembros, como el terrorismo, la democracia en Rusia y el cambio climático. 

Es en este último tópico en el que la administración estadounidense, presisida por el republicano Donald Trump, enfrenta diferencias con el resto de los miembros. Eso sí, durante la jornada no enfrentó a la prensa, pero sí mantuvo encuentros bilaterales. 

Pero durante la jornada varias conversaciones entre mandatarios tuvieron lugar. Por ejemplo, el recientemente asumido presidente de Francia, Emmanuel Macron, conversó con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en donde recalcaron sus opciones de cooperación en diversas áreas.

El francés aprovechó de entregar sus condolencias por el ataque terrorista en Manchester, añadiendo que conocen lo dañino de este tipo de atentados.

En la edición de este año participan Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, habiendo excluído a Rusia en 2014 luego de haber anexado Crimea a su territorio.

Tags:

Deja tu comentario