imagen_principal-16215.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este domingo se celebra el día del Patrimonio Cultural a nivel nacional con más de mil actividades gratuitas. El evento principal será en Estado Nacional, entre las 10:00 y 15:00 hrs.

Para profundizar al respecto conversamos con el subdirector del Consejo Nacional de Patrimonios, Ángel Cabeza, quien nos comentó que esta fiesta es de carácter nacional ya que en todas las regiones se realizarán actividades siendo más de 1.100.

El domingo 28 de mayo no sólo se realizará la tradicional apertura de puertas de edificios patrimoniales, recorridos o exposiciones, sino que también se sumarán diversos eventos relacionados con el juego y el deporte. Se espera que este año más de un millón de personas asistan a esta fiesta.

Volver a jugar. Eso es lo que propone el Consejo de Monumentos Nacionales bajo la temática de Juegos y Deportes tradicionales.

Esto incluirá:

  •   Una exposición de hitos deportivos, entre ellas la Copa América de 2015.
  •  Rutas de la memoria por el Sitio de Memoria Estadio Nacional.
  •  El primer partido oficial de fútbol femenino en el recinto, se enfrentan las selecciones de Chile y Perú, (requiere inscripción previa).
  •  Campeonatos de Rayuela que contarán con la participación de la Federación de Rayuela y donde estarán disponibles seis canchas para que el público aprenda este deporte.
  •  Una Clínica de Béisbol con migrantes que enseñarán a practicarlo.
  •  Una Clínica Paraolímpica con seleccionados chilenos paraolímpicos que enseñarán la práctica de los deportes en el que destacan.

  

Ángel Cabeza invitó a visitar www.diadelpatrimonio.cl para conocer todas las actividades que se realizarán en las distintas regiones del país, además invitó a descarga la aplicación móvil DíaPatrimonio.

Más información en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario