imagen_principal-16142.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hace rato peligra la lista única parlamentaria en Chile Vamos. Aunque las directivas de la UDI, RN y el PRI desdramatizan ese escenario, en Evópoli se han mostrado a favor de una lista única. 

Sin embargo, el precandidato presidencial del partido, Felipe Kast, acusó a RN y la UDI de querer instalar la negociación sobre una cancha dispareja. En conversación con El Mercurio dijo que “la intención de la UDI y RN es pasar máquina en la negociación parlamentaria”

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que están trabajando para tener una lista única “pero esto tiene que darse con cierto realismo político. Si hay más candidatos competitivos que cupos, la posibilidad de ir en dos listas también existe“.

De los 28 distritos hay 15 en que los partidos no han llegado a un acuerdo, siendo el nuevo distrito 11 uno de los más disputados: las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén. 

La presidenta del PRI, Alejandra Navarro, dice que “el problema es que como Evópoli es un partido que también lleva candidato a primarias, obviamente está exigiendo mayor cantidad de cupos parlamentarios. Uno puede exigir cuando tiene un candidato muy competitivo, pero ese no es el caso“. 

Este domingo se reuniría la directiva de Evópoli con el peopósito de tomar una postura definitiva, la que sería transmitida al conglomerado el lunes. 

Tags:

Deja tu comentario