imagen_principal-16065.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, se reunió este lunes en La Moneda con el ministro del Interior, Mario Fernández, para entregar un documento con 10 medidas para reestructurar la institución y evitar delitos de sus miembros.

Esto tras el millonario desfalco que asciende, según la fiscalía, a 17.500 millones de pesos. 

Tras la instancia en el palacio de gobierno, afirmó que “la confianza que nos da a nosotros es producto de nuestro trabajo, eso es lo que interesa, que los carabineros estén con una moral, con un trabajo profesional como lo han desarrollado hasta acá y sigan cumpliendo esa función como lo están haciendo hasta ahora y con mayores ganas de trabajar y mayor ímpetu”.

Además, y enfrentando las voces que piden su renuncia, el general director sostuvo que “mi idea es solucionar el problema y no arrancarme sin solucionarlo antes”.  

Por su parte, el titular de Interior explicó que el documento contiene proyectos de ley, decretos supremos y otras órdenes que se darán al interior de la institución. 

A su vez, destacó “la responsabilidad y la celeridad con que se han ido cumpliendo todos los compromisos que la institución contrajo al traer este conjunto de propuestas el día 28 de abril pasado”. 

Tags:

Deja tu comentario