imagen_principal-16058.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Más de cuatro horas de espera reportaron usuarios del Aeropuerto de Santiago por el paro indefinido a nivel nacional en aduana. 

La movilización comenzó el 24 de mayo y acusan que el Gobierno aún no cumple con los acuerdos suscritos en relación a la reestructuración de la planta.

El presidente de la Anfach, Marcelo Reyes, explicó que “durante estos días lo único que hemos recibido es represión, amenazas de la contraloría, de las autoridades por descuento, amenazas del Ministerio del Interior que va a disponer de la PDI y de Carabineros para hacerse de los pasos fronterizos”. 

En esa línea, emplazó a que el Ejecutivo cumpla los compromisos. “Si no es así, este paro va a continuar de forma indefinida“, enfatizó el dirigente. 

Desde La Moneda, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, llamó a “retomar los espacios de diálogo” y afirmó que se han tomado medidas para reforzar los pasos en la frontera. 

Por su parte, desde Bolivia han presentado sus quejas respecto al perjuicio económico a ese país que conlleva esta movilización, el que ascendería a los US$ 8 millones diarios. 

 

Tags:

Deja tu comentario