imagen_principal-16067.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras el caso de espionaje que denunció la Sofofa, el fiscal metropolitano oriente, Manuel Guerra, criticó que el gremio empresarial recurriera a una empresa privada para comprobar sus sospechas y no alertara a las autoridades desde un principio.

Ante estas declaraciones y a través de un comunicado, la Sofofa afirmó lo siguiente:

“Apenas tuvimos los primeros antecedentes del hallazgo en Carozzi, inmediatamente encargamos a la misma empresa (Profacis) la revisión completa de nuestras oficinas y equipos de comunicación. 
En el contexto de un proceso eleccionario nos pareció prudente confirmar cualquier sospecha y, de haber algún hallazgo, tener el respaldo especializado acerca de su naturaleza, para acudir a los órganos públicos competentes.
Estimamos en su momento, y seguimos pensando, que no era responsable causar alarma pública antes de tener, al menos, la certeza de si los equipos encontrados en Sofofa estaban o no operativos.
Por ello, por mínimo de prudencia se esperó recibir el informe de Profacis, tras lo cual se  tomó la decisión de hacer de inmediato la denuncia, la que fue comunicada al Comité Ejecutivo, quien la respaldó  con la finalidad de investigar, esclarecer estos hechos y determinar a sus responsables. Todo en el lapso de una semana, que es un plazo absolutamente adecuado en relación a la seriedad y gravedad del tema.”

Tags:

Deja tu comentario