imagen_principal-15987.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este miércoles se realizará el segundo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, en el que se debatirá cómo promover el empleo y el emprendimiento juvenil.  Habrán más de 1.200 invitados de Chile, Perú, México y Argentina en donde se realizarán exposiciones, mesas de trabajo y paneles de debate.

Hoy estamos contando con cerca de 30 millones de personas entre 15 y 24 años en Latinoamérica que forman parte del denominado grupo “ni-ni” que corresponde a la población que ni estudia ni trabaja, según lo indicado por el Banco Mundial. Más recientemente, el informe de “Perspectivas Económicas de América Latina 2017” señala que un 40% de los hombres jóvenes se encuentran en la economía informal, mientras que en el caso de las mujeres se eleva a 60%.

Para encontrar solución a lo anterior, Nestlé con apoyo del gobierno de Chile y Suiza como Estado observador, organizó este encuentro que  además, contará con la presencia de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.

Para profundizar al respecto conversamos con Laurent Freixe, CEO Zona Américas de Nestlé, quien indicó que existe preocupación por las dificultades que viven hoy en día los jóvenes respecto a el desempleo y a la imposibilidad de muchos de entrar al mercado laboral. 

Llamó a las empresas y al mundo académico a comprometerse  para encontrar soluciones. 

Vea las declaraciones de Laurent Freixe en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario