imagen_principal-15905.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves, Codelco publicó un comunicado de prensa donde señalan que acudirán a la justicia para resolver la controversia con la Contraloría General de la República.

En el documento señalan que “directorio de Codelco acordó que llevará hasta los Tribunales de Justicia la controversia generada por los últimos pronunciamientos de la Contraloría General de la República (CGR), de modo de esclarecer el marco normativo que rige a la empresa. Esto, luego de las recientes declaraciones del contralor que anticipan el rechazo a la reconsideración en curso, lo que dificulta una solución por la vía administrativa”.

Además indicaron que “ Las opiniones emitidas ayer por el contralor Bermúdez en presentaciones realizadas en el Congreso, dejan ver que dicha autoridad entiende que la CGR posee atribuciones para evaluar el mérito de las decisiones empresariales de Codelco, atribuciones con las que la Corporación difiere, pues cuestionan directamente el rol que la ley ha otorgado a su gobierno corporativo, diferencia que deberán resolver los tribunales”

Revisa el comunicado completo aquí.

Tags:

Deja tu comentario