imagen_principal-15912.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Había informado por Twitter que este jueves daría su decisión, y se concretó lo que se esperaba. El presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo sobre el cambio climático de París.  

“A fin de cumplir mi deber de proteger este país y sus ciudadanos Estados Unidos se retirará del acuerdo climático de París”, fueron las palabras del mandatario. 

Eso sí, anunció que buscarán negociar para crear nuevas condiciones para las empresas americanas en el acuerdo o si finalmente deciden permanecer fuera. 

Con ello, según dijo el mandatario, Estados Unidos dejará toda implementación del acuredo, lo que incluye el fondo ecológico “que le exige una fortuna a Estados Unidos”. 

En esa línea, precisó que las “imposiciones” le significarían a Estados Unidos 2,7 millones de empleos, mientra que los compromisos del gobierno de Obama en esta materia, para el 2040, significarían disminuciones en la producción de distintos materiales como, por ejemplo, un 86%.

Además, Trump calificó al acuerdo como “injusto” para Estados Unidos y sostuvo que pondría a su país “en una desventaja económica muy grande”. 

En desarrollo…

 

Tags:

Deja tu comentario