Nacional

Lily Pérez: "Somos partidarios de seguir avanzando en gratuidad"

03 de Junio, 2017 - 14:27 Hrs.

Amplitud presentó sus candidatos al Congreso.

En entrevista con El Mercurio el precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, señaló que, de volver a La Moneda, "todos los que hoy tienen acceso a la gratuidad van a mantenerla".

En el marco de la oficialización de la lista de postulantes de Amplitud al Congreso, la senadora Lily Pérez valoró "enormemente que el presidente Piñera se haya referido a la gratuidad en la educación".

Explicó que, aunque su partido es de "oposición a las actuales reformas mal hechas del gobierno de Bachelet (...) sí somos partidarios de la gratuidad en educación". Sin embargo, recalcó que no está de acuerdo con que sea para todos: "Sólo para los jóvenes cuyos padres no puedan pagar la educación de sus hijos".

"No somo partidarios de que cuando los padres tienen recursos, el Estado se tenga que meter la mano al bolsillo. Sí somos partidarios de seguir avanzando en gratuidad", aseguró. 

También señaló que "Sebastián Piñera tiene una ventaja con respecto a los otros dos candidatos de Chile Vamos", aunque tiene una buena opinión tanto de Manuel José Ossandón como de Felipe Kast.

Comentarios