imagen_principal-15710.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada y durante un punto de prensa, la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió al fraude en Carabineros.

Acá señaló: “No puede ser que no haya una explicación certera, que el monto suba todas las semanas y que todavía el General Director esté en su cargo, por eso, pedimos desde esta candidatura la renuncia del General Villalobos del cargo que hoy desempeña en Carabineros“.

Por otra parte propuso una reingeniería en Carabineros, por el rol, por las formas de organización y por su formación.

Propuso cuatro puntos específicos: Un escalafón único en Carabineros que implique meritocracia y carrera funcionaria.

Propuso también la unificación de escuelas y acceso educacional con especificaciones.

Además mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en la calle, ya que indicó que tienen horarios muy largos, por lo que pretende aumentar la rotación para que no sea tan extenunante su labor.

Y como última medida expresó que está el trasladar las dependencias a un órgano estatal que gestione las políticas de seguridad, con rendición de cuentas y con supervisión democrática al trabajo de Carabineros.

Además dijo: “No puede ser lo que pasa en Carabineros hoy en día, con personas que realizaron este fraude que contamina a toda la Institución. El costo de lo que hicieron esos oficiales provocó una lesión enorme”.

Vea las declaraciones de la precandidata presidencial del Frente Amplio en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario