imagen_principal-15668.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Hombres armados lanzaron ataques simultáneos en el parlamento de Irán y el mausoleo del fundador de la república en Teherán, informaron medios estatales.

Ellos dispararon en el parlamento, donde al menos uno de los atacantes hizo estallar una bomba suicida. Al mismo tiempo, un ataque con armas de fuego y explosivos en el mausoleo del Ayatolá Jomeini en las afueras al sur de la capital iraní.

Una mujer fue arrestada tras el ataque al mausoleo, reportó la agencia de noticias semioficial Fars. La agencia reportó que otro atacante fue rodeado por las fuerzas de seguridad. Dos personas resultaron heridas en el lugar.

Los atacantes mantenían a varios rehenes en el interior del altamente fortificado edificio del parlamento, reportó Press TV, mientras funcionarios iraníes dudaban en establecer quién estaba detrás de los ataques o si estos fueron coordinados.

Los ataques de esta naturaleza son extremadamente raros en Irán, particularmente en la altamente controlada capital donde los sitios turísticos y del gobierno cuentan con gran presencia policiaca.

La posesión de armas de fuego es severamente controlada en Irán, lo que ha levantada la especulación de que las armas de los atacantes entraron en el país como contrabando.

El parlamento de Irán, también llamado Asamblea Consultiva Islámica o Majlis, tiene 290 miembros. Cuenta con miembros femeninos y tiene representantes de minorías religiosas incluyendo cristianos, zoroástricos y judíos.

No está claro cómo el atacante o los atacantes ingresaron en el edificio del parlamento, que cuenta con múltiples puntos de seguridad.

Tags:

Deja tu comentario