imagen_principal-15620.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Partido Socialista respaldó la campaña presidencial de Michelle Bachelet con una serie de pagos enrte mayo y julio de 2013 a colaboradores que no militan en el PS. Algunos de ellos trabajan actualmente en el Gobierno. 

Al respecto, el secretario general del PS, Andrés Santander, sostuvo que “está completamente dentro de la normalidad de gastos hechos en el marco de la ley en un proceso de campaña y que está completamente validado por el Servel, por lo tanto, aquí se está tratando de hacer una noticia donde no la hay”. 

Entre las personas que recibieron dineros mientras desempeñaban cargos en la campaña están la ex jefa de la Secretaría de Comunicaciones, Paula Walker ($1.200.000), la ex agregada cultural Javiera Parada ($1.200.000) y Marcela Goic, hermana de la actual candidata de la DC ($1.170.000).

Además, el actual candidato del PR-PS-PC-PPD, Alejandr Guillier, recibió aportes para su campaña senatorial por $18 millones, los cuales, según dijo el parlamentario, fueron devueltas porque la campaña había terminado y no fueron gastados.

Mira las reacciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario