imagen_principal-15559.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Una vez más los colegios emblemáticos son escenario de tomas y posteriores desalojos. Los estudiantes del Instituto Nacional, el Internado Nacional Barros Arana y el Liceo Confederación Suiza ocuparon las dependencias de sus establecimientos para exigir soluciones a sus demandas internas e históricas.

Sin emabrgo, el adversario es claro. El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, prometió durante su campaña que “colegio tomado, colegio desalojado”, y parece dispuesto a cumplir su palabra. A las 7:00 horas de este jueves el Liceo Confederación Suiza fue desalojado, sin embargo, dos horas después ya había sido tomado nuevamente.

Como consecuencia siete menores y dos adultos fueron detenidos. Alessandri dijo enfático: “Vamos a seguir con la política del ‘rompe-paga’ que es tan importante. Vamos a hacer responsables a los alumnos menores de edad, a sus apoderados, y los dos que eran mayores de edad ciertamente que vamos a iniciar acciones penales”. 

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, también se mostró contraria a las tomas y apoyó las futuras acciones del municipio: “Le hace un daño profundo a la educación pública”. 

Aun así las tomas en liceos emblemáticos podrían ir en escalada como medida para radicalizar las manifestaciones secundarias. 

Tags:

Deja tu comentario