Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Felipe Alessandri dice que aplicará la medida "rompe-paga".
Una vez más los colegios emblemáticos son escenario de tomas y posteriores desalojos. Los estudiantes del Instituto Nacional, el Internado Nacional Barros Arana y el Liceo Confederación Suiza ocuparon las dependencias de sus establecimientos para exigir soluciones a sus demandas internas e históricas.
Sin emabrgo, el adversario es claro. El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, prometió durante su campaña que “colegio tomado, colegio desalojado”, y parece dispuesto a cumplir su palabra. A las 7:00 horas de este jueves el Liceo Confederación Suiza fue desalojado, sin embargo, dos horas después ya había sido tomado nuevamente.
Como consecuencia siete menores y dos adultos fueron detenidos. Alessandri dijo enfático: “Vamos a seguir con la política del ‘rompe-paga’ que es tan importante. Vamos a hacer responsables a los alumnos menores de edad, a sus apoderados, y los dos que eran mayores de edad ciertamente que vamos a iniciar acciones penales”.
La ministra de Educación, Adriana Delpiano, también se mostró contraria a las tomas y apoyó las futuras acciones del municipio: “Le hace un daño profundo a la educación pública”.
Aun así las tomas en liceos emblemáticos podrían ir en escalada como medida para radicalizar las manifestaciones secundarias.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.