imagen_principal-15608.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En su participación en el programa Aquí Está Chile de CNN Chile y Chilevisión, la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, abordó la situación que se vive en el país en materia de salud.

Tras conocer la historia de Edith Medina, quien tiene cáncer y que su primer tratamiento no tuvo resultados y en la actualidad debe costear un millonario medicamento que no cubre el Auge.

Ante ello, Sánchez indicó quees absolutamente injusto lo que estamos viviendo en Chile, es injusto que pesonas no puedan juntar 8 millones de pesos para costear un tratamiento que significa algo tan serio para una mujer tan joven, con hijos chicos”

Posteriormente afirmó que “estamos en un punto en este país en que hay que hacer bingos y hay que hacer completadas para costearse la salud”. Luego fue más allá y complementó señalando que “eso es exactamente lo que hace que yo esté hoy día acá, porque no podemos seguir en un país donde hay que uno rascarse con las propias uñas para el medicamento o para el tratamiento para la salud”.

 

 

Para concluir, la periodista volvió a enfatizar que la salud debe ser un derecho para todos y afirmó que la salud no puede estar en el mercado y que sea una transacción”.

Revisa sus declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario