imagen_principal-15560.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Codelco será investigada por haber pagado millonarias sumas en indemnizaciones a trabajadores de la división El Teniente, pese a que en 2016 aseguró no tener dinero

Son cerca de 28 mil millones de pesos pagados a 237 trabajadores los que encendieron las alarmas en los parlamentarios. Es por eso que este jueves solicitaron la creación de una comisión investigadora en la que se busquen eventuales irregularidades desde el 2000 en adelante.

La instancia también investigará si hubo irregularidades al contratar a empresas ligadas a familiares de ejecutivos de la estatal, aunque en Codelco se defienden y aseguran que esas personas no cumplen roles importante en la empresa. 

Un grupo de diputados anunció que recurrirán al Consejo de Defensa del Estado. Los dardos no sólo apuntan a la fiscalización de Cochilco, sino también al ex contralor Ramiro Mendoza, quien hoy está en el comando del candidato Sebastián Piñera. 

El diputado integrante de la Comisión de Minería, Juan Luis Castro, explicó que “nunca en la etapa de dicho contralor al mando hubo reunión, observación o fiscalización”.

Por otro lado, la Contraloría entregó a la Comisión de Minería un informe en el que se revela un pago de $18 millones para la creación de páginas de humor.

Tags:

Deja tu comentario