imagen_principal-15591.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN Español] El exjefe del FBI, James Comey, estuvo este jueves en el centro de la atención pública cuando testificó durante su audiencia en el Senado ante el Comité de Inteligencia. 

Como reconoció un día antes de la comparecencia, el ex director de la agencia federal tuvo presiones del presidente Donald Trump para abandonar la investigación sobre los vínculos con Rusia del ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn. 

El mandatario, además, le habría pedido “lealtad” a Comey en el desempeño de su cargo. 

Las primeras más reveladoras frases del testimonio:

Trump me dijo en repetidas ocasiones que “estaba haciendo un buen trabajo”.

“El gobierno me difamó a mí y al FBI”.

“Eso eran mentiras, simples y llanas”.

“Mi sentido común me dijo que Trump quería obtener algo a cambio de mi petición de quedarme (en el FBI)”.

“El presidente Trump nunca me preguntó por otras investigaciones del FBI además de la de Rusia”. Además dijo que Trump no le pidió que frenara la investigación de EE.UU. con respecto a Rusia.

Tomo las palabras del presidente de que fui despedido por la investigación de Rusia“.

“Espero que haya grabaciones”, dice Comey sobre conversaciones con Trump.

Comey dice que quedó estupefacto con la petición de Trump de abandonar la investigación de Flynn. “Entendí que el presidente Trump quería que dejara de lado cualquier investigación con respecto a las conversaciones de Flynn con los rusos”, comentó el exdirector del FBI ante el Comité de Inteligencia del Senado.

“No debe haber nada incierto sobre esto, los rusos interfirieron en nuestra elección durante 2016”, enfatizó el ex titular de la agencia.

Noticia en desarrollo…

Tags:

Deja tu comentario