imagen_principal-15597.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos constituyó un Comité Asesor para definir políticas públicas permanentes en reinserción social.

Para profundizar en este y otros temas conversamos con el ministro de la cartera, Jaime Campos, quien dijo que si queremos de verdad enfrentar el tema de la delincuencia debemos aplicar la rehabilitación a través de trabajo, educación y formación moral y espiritual.

Entre otros temas se refirió a la petición de indulto por parte de los familiares de condenados por delitos de lesa humanidad.

Jaime Campos indicó: “Sé que lo que diré quizás es políticamente incorrecto, pero en medio de esta confusión es necesario decir la verdad”. Y continuó: “En Chile la situación de los condenados que están afectados por enfermedades terminales tiene un vacío legal, por tanto cuando alguien se enfrenta a esa situación utiliza una institución que está creada para otro tipo de cosas, que es el indulto, entonces pienso que debemos hacer un esfuerzo y yo creo que el país debería legislar sobre el particular”.

Se refirió a legislar sobre el particular sobre cualquier condenado, no necesariamente relacionado con los presos por crímenes de lesa humanidad.

“Creo que los condenados y cualquier tipo de delicuentes también son personas, y tienen derechos humanos como vivir y morir con dignidad, pero será el Congreso Nacional y los representantes de la soberanía popular los que dirán cómo debería ser la norma que en Chile no existe”, explicó Campos.

Vea las declaraciones de Jaime Campos en el video adjunto.
 

Tags:

Deja tu comentario