imagen_principal-15590.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Presidenta Bachelet ofreció un discurso desde la empresa Dimerc ubicada en Renca, en el marco de la promulgación de la ley de inclusión laboral de personas con discapacidad.

Esta nueva ley también termina con la discriminación salarial mediante la derogación del artículo 16 de la Ley N° 18.600, que permite que las personas con discapacidad mental puedan percibir salarios menores que el sueldo mínimo.

Además establece una reserva de empleos del 1% para personas con discapacidad en organismos del Estado (civiles y militares) y empresas privadas que tengan 100 o más trabajadores o funcionarios.

Fija en 26 años la edad límite para suscribir contrato de aprendizaje con personas con discapacidad, asimilándola a la edad de término de la educación especial y no sin limitación de edad como es en la actualidad.

También consagra el principio de no discriminación en el Estatuto Administrativo e incluye a quienes reciben una pensión de invalidez (de cualquier régimen previsional), además de aquellas que están inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad.

La fiscalización de esta ley la realizará en el sector público el Servicio Civil y el Servicio Nacional de la Discapacidad, y en el sector privado, la Dirección del Trabajo y el Servicio de Impuestos Internos.

“Queremos que este país sea cada vez más equitativo y justo, queremos que crezca en materia económica, pero también en calidad humana”, dijo la Presidenta Bachelet.

Vea las declaraciones de la mandataria en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario