Deportes

Venezuela avanzó a la final del Mundial sub 20 tras derrotar por penales a Uruguay

08 de Junio, 2017 - 08:31 Hrs.

Venezuela avanzó a la final del Mundial sub 20 tras derrotar por penales a Uruguay
Un seguidor del equipo tuiteó: "Después de ver tantos muertos, heridos, desgracias, tragar bombas... al fin una buena noticia. Gracias Dios mío".

Venezuela hizo historia al avanzar a la final del Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017 al imponerse a Uruguay en la tanda de penaltis gracias a dos paradas salvadoras del meta Wilker Faríñez y a un gol de Samuel Sosa en el descuento que forzó el empate (1-1) y la prórroga posterior.

La 'vinotinto' se planta así en una final -donde se las verá con el ganador del Italia-Inglaterra- que le podría dar el título más importante que haya cosechado jamás el fútbol venezolano.

Venezuela jugará la final en Suwon el domingo 11 de junio a las 10.30 GMT ante el vencedor del Italia-Inglaterra que se disputa hoy, mientras que la 'Celeste' pugnará por el tercer puesto a las 6.30 GMT del mismo día y en el mismo estadio con aquel que pierda en la segunda semifinal.

A pesar del avance, fans del equipo llamaron a enfocarse en lo importante y a recordar que el país se sigue cayendo a pedazos. Recordaron además que se acerca la constituyente.



 

Comentarios