imagen_principal-15459.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La última medición de la encuesta Cadem reveló que la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, continúa bajando en las preferencias, quedando esta vez con sólo un 1%.

Goic, sin embargo, le bajó el perfil a su descenso: “A mí no me sorprende, probablemente la próxima semana va a ser 0%. Nosotros no estamos en función de las encuestas, esta no es la candidatura que se deja pautear por las encuestas”.

Esta semana se integrarán nuevos nombres a su comando, luego de que militantes como Gabriel Silber hicieran un llamado a reconsiderar la estrategia, no descartando la posibilidad de que la senadora se mida con Alejandro Guillier antes de las elecciones de noviembre. 

“No puede quedar presa de los procedimientos. Tiene que buscar cuáles son las mejores alternativas para enfrentar a la derecha”, dijo el diputado, aunque agregó que “es la candidata quien tiene siempre la última palabra respecto de las decisiones”. 

Sin embargo, Goic dijo tener clara su decisión y señaló: “Es una decisión que ya hemos tomado democráticamente al interior del partido. Absolutamente descartado“.

En el comando de Guillier, en tanto, lo que está descartado es un debate entre el senador y la candidata de la DC. El senador del Partido Socialista Juan Pablo Letelier sostuvo: “Lo que nos interesa son los debates con Sebastián Piñera. Con los otros después de las primarias vamos a estar trabajando, dialogando, pero los dabtes principales serán con la derecha”. 

Esta semana debería conocerse quién será el nuevo jefe de campaña en la DC, aunque adelantan que será independiente y mujer.  

Tags:

Deja tu comentario